Header Ads


CAPÍTULO #4 :La inspiración a partir de la observación



Buen día con todos ustedes, desde Lima – Perú les habla Cesar Cornejo Landeo y seré su guía en este curso de “Cómo escribir una novela gráfica”.
Mucho de nosotros cuando vemos una película, leemos un libro o cómic, nos preguntamos frecuentemente ¿De dónde saca esas ideas el escritor?
Para dar respuesta a esa pregunta, primero debemos de diferencia dos cosas. La inspiración y la imaginación. Este capítulo es titulado como “LA INSPIRACIÓN A PARTIR DE LA OBSERVACIÓN”  DISFRÚTENLO.





Ejemplos de Inspiración


ONE PIECE


La serie habla sobre un chico llamado Monkey D. Luffy, quien fue abandonado por su padre y en su niñez obtuvo poderes elásticos al comer una Akuma no mi (Fruta del Diablo). Ahora recorre los mares con el sueño de atravesar el Grand Line, un mar peligroso y desconocido donde Gol D. Roger (difunto rey de los piratas) escondió el One Piece, un tesoro de proporciones inimaginables y que ha sido por décadas la aspiración de los más poderosos y peligrosos piratas, quienes hasta la actualidad no han llegado a obtenerlo.
Para llevar a cabo su sueño, Luffy a medida que viaja conocerá gente con habilidades especiales como él, quienes viendo su inocencia y determinación aceptarán convertirse en su tripulación y alcanzar paralelamente los sueños que ellos anhelan. Sin embargo es un viaje peligroso y continuamente son puestos a prueba, enfrentándose a crueles enemigos con habilidades sobrenaturales a quienes ellos están dispuestos a vencer para acercarse así poco a poco a su meta de obtener el One Piece y adjudicarse el título de Rey de los piratas. 
  INSPIRACIÓN / TEMA : PIRATAS

Hajime no Ippo


Hajime no Ippo (はじめの一歩 The Fighting!, que significa El primer paso ¡La Pelea!) es un manga sobre boxeoIppo Makunouchi es un chico muy reservado y muy tímido de 17 años que trabaja con su madre en un negocio familiar de botes para pesca llamado " tienda de pesca makunouchi " Debido a ello él nunca tiene tiempo libre para dedicarse a los deportes o hacer amigos. Un día, mientras caminaba cerca de un puente camino a casa, unos abusones de su colegio le comenzaron a propinar golpes por su particular olor a lombrices, pero es salvado por un famoso boxeador que después de ayudarlo decide llevarlo al gimnasio donde entrena mientras recupera la consciencia. Después de eso, decide animarlo un poco haciendo que de golpes a un costal de arena. Al ver que Ippo tiene talento decide prestarle unos vídeos de los mejores KO de Mike Tyson. Cuando Ippo ve estos vídeos desea ser un boxeador profesional como Takamura con el objetivo de resurgir o renacer como lo hizo Tyson y desea saber "qué se siente al ser fuerte".

INSPIRACIÓN / TEMA : Boxeo.


Fairy Tail


Fairy Tail (フェアリーテイル Fearī Teiru?, lit. «Cola de hada»1 ) es un manga de aventuras, fantasía y acción escrito e ilustrado por Hiro Mashima, y publicado por primera vez el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa KōdanshaLa serie relata las aventuras del joven mago Natsu Dragneel y su gato parlante Happyque viajan juntos en busca del dragón Igneel, el cual Natsu declara que es su padre adoptivo, hasta que un día conocen a una chica llamada Lucy Heartfilia, una maga de espíritus estelares. A lo largo de su búsqueda, se encargan de cumplir ciertas misiones que son asignadas en el gremio de magia Fairy Tail al cual pertenecen, y al mismo tiempo se enfrentan contra otros gremios clandestinos que buscan primordialmente el prestigio y la superioridad sobre Fairy Tail.

INSPIRACIÓN / TEMA : Magia.


Saint Seiya


Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya?), conocido en español como Los Caballeros del Zodíaco, es un manga del demografía shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial ShūeishaEl argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados «santos» (o «caballeros»), cuyo protagonista principal es Seiya (Santo o caballero que porta la armadura (Cloth) de Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra.

INSPIRACIÓN / TEMA : Mitología.





Comenzó a serialízarse en la revista Shonen en abril de 1951. Atomu es un robot creado por el Doctor Tenma para remplazar a su hijo, muerto en un accidente de trabajo; al mismo tiempo las fuerzas militares ofrecen fondos ilimitados para la creación de un arma especial. Casi al borde de la locura, acepta el trato viendo así la posibilidad de revivir a su hijo. El resultado un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano, tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia.

INSPIRACIÓN / TEMA : Tecnología.



La historia es acerca de Mantaro Musculo (Kid Musculo), el malcriado hijo del súper héroe luchador. Mantaro viene del Planeta Músculo. Su familia se ha dedicado a luchar. El padre de Mantaro, Suguru Músculo (Kinnikuman/Rey Músculo), entro en el pasado a casi todos los torneos de lucha, haciéndolo el campeón. Pero después de 28 años de paz, los Seigi Choujins (Liga del Musculo), antiguos enemigos se han reunido para formar el dMp (Demon Manufacturing Plant o Planta Manufacturadota de Demonios) aterrizando en el Monte Fuji en una nave con forma de puño.

INSPIRACIÓN / TEMA : Lucha Libre.


La serie transcurre en el año 2122, en el cual existen los medabots, un grupo de robotscuya principal función es realizar batallas entre ellos, llamadas robobatallas, dirigidas por sus dueños, llamados medaguerreros. Aparte de esta función, los medabots también pueden realizar otras acciones bajo petición de sus dueños, los cuales son en su mayoría niños y adolescentes.

INSPIRACIÓN / TEMA : Robots.


9Antagonistas por ABT - César Jean Pierre Cornejo Landeo y Benjamín Ordaya se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú.
Con la tecnología de Blogger.