Header Ads


¿Que es lo que se necesita para escribir una novela gráfica?

El tema de tu historia puede ser tan simple como el inventar una mentira, resulta ser que en sí es sencillo si sabes por dónde iniciar o al menos si tienes una idea, y es en este tema en el que se centrará este artículo, donde plantearé mi punto de vista sobre cómo inicio o retomo una idea para la estructura de una novela gráfica.

En lo personal, mi primera regla es:
Si quieres escribir cómics, entonces no leas cómics.

Es una idea que mantengo al crear una nueva historia. Resulta ser que la inspiración es el arma letal de un innovador, hay personas que toman la inspiración como ejemplo a seguir o que lo usan para mejorar un tema, es decir tomar fragmentos que nos pueden servir para reformarlo y crear nuestro nuevo punto de vista.
Esto es algo muy común, ya que la inspiración tiene como fin capturarnos y motivarnos para luego escribir algo que nos guste.

¿Entonces cuál es el fin de no leer cómics?

Primero hay que saber lo que es ser guionista, pero para eso no hay que dar pasos agigantados, sino adquirir herramientas.

La herramienta indispensable de un guionista es saber sobre el tema. Para esto hay que leer libros, investigar temas, entender la coherencia y estructura de la narración y sobre todo adquirir los conocimientos previos de los recursos del cómic.

Es ahí en donde luego entra el papel fundamental de analizar un cómic, observar que tipo de viñeta se está usando, los bocadillos, la forma en cómo está siendo narrada y estructurada la historia, etc…
Previamente ya tienes los conocimientos de cómo se forma una historia, es ahí en donde debes de idear algo, es recomendable que sea una historia corta, para que puedas ver los primeros errores o puedas mejorar la forma en que las narras.

Luego nos motivaremos recién a crear un guión.

Pero previamente hay que adquirir otras cosas, para esto hago una invitación cordial a todos los interesados en el tema, sean dibujantes o guionistas, para que nos visiten el día 12 de Octubre, fecha en que iniciaremos el curso de cómo escribir una novela gráfica, en donde aclaremos todas las dudas de como estructurar una historia, entonces espero verlos pronto en los siguientes artículos y vídeos, sigan estos consejos para poder iniciar el curso. 
Muchas Gracias - ABT



 9antagonistas - Primer capítulo



9Antagonistas por ABT - César Jean Pierre Cornejo Landeo y Benjamín Ordaya se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú.
Con la tecnología de Blogger.