Header Ads


EXP GUIÓN : BUCEANDO EN EL GUIÓN DE WATCHMEN

"Watchmen es uno de los mejores trabajos de Alan Moore y una indiscutible obra maestra que hizo crecer aún más al cómic norteamericano. El guionista exploró, junto al dibujante Dave Gibbons, un sinfín de vías narrativas al tiempo que se preguntaba cómo sería nuestra realidad si existieran los superhéroes. Se publicó en 12 comic books entre 1986 y 1987, recopilados poco después como novela gráfica".

Madre mía, qué puedo decir de este cómic. Todo lo que hace Alan Moore, en lo personal, es una maravilla. Obras brillantes como From Hell, La Cosa del Pantano, V de Vendetta, La liga de los caballeros extraordinarios, Top 10, entre otros.

Pero más que nada Watchmen es inevitablemente su obra más importante, No tiene parámetro alguno: "Es una obra maestra que representa la cumbre de este arte...”. No pensé escribir este artículo sobre Alan Moore, ya que recién estamos comenzando con la web y además que este señor es en sí muy complicado de entender. Pero comento esto ya que sus guiones son una pesadilla jajaja, pero uno se acostumbra.

Recuerdo que en mi primera visita a Madrid fui a una tienda de artefactos y dentro había un apartado de tebeos. Le di una ojeada a algunos cómics y entre ellos estaba Watchmen. Nunca lo había leído ya que pensaba que era muy largo, como From Hell, pero oh sorpresa la mía, el libro tenía como 550 páginas. Me pregunté si lo compraría solamente porque es Alan Moore y leer 550 paginas, no lo creo, es ahí cuando por la curiosidad observe las últimas páginas, y en ella había un apartado de cómo se creó Watchmen y al mismo tiempo el guión completo del primer capítulo de la serie, madre mía solo eso me bastó para comprarlo inmediatamente. Rara vez se encuentra un guión de Cómic y más si es completo.



Recomendación: Si encuentran un cómic y dentro de él te regalan un fragmento del guión, entonces debes comprarlo sí o sí.

Pero bueno este expediente titulado BUCEANDO EN EL GUIÓN DE "WATCHMEN" consiste en una investigación realizada por Iván Aliaga. En el reportaje visual que aparece hoy en la web del periódico El Mundo, nos desgrana el guión de Alan Moore en su aclamada obra maestra Watchmen, también se podrá observar un apartado de la ilustración.

Observación: Lean toda la información que se encuentra en los menús de la aplicación, ya que lastimosamente esta algo desordenado porque existe mucho contenido, pero es un buen material, disfrútenlo.

Para continuar leyendo el reportaje visual, pinchad el siguiente enlace:


9Antagonistas por ABT - César Jean Pierre Cornejo Landeo y Benjamín Ordaya se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú.
Con la tecnología de Blogger.